Ampliación y Re-Inauguración del Puerto de Veracruz

Share on linkedin

Hablar del Puerto de Veracruz es hablar de la historia de México y el impacto económico y logístico que ha tenido en nuestro país y el mundo. 

Hace 134 años comenzó su construcción, concluyendo en 1902, volviéndose el proyecto portuario más importante de la época. Logrando conectar a México con el mundo gracias a sus rutas de comunicación y comercio que dieron paso a nuevas ideas, inventos y avances tecnológicos. 

Pero hoy nuevamente el Puerto de Veracruz se ha vuelto el centro de atención de propios y extraños, con una inversión de más de 31 mil millones de pesos (80% de esta inversión es del sector privado), logrando que el puerto cuadruplicará su capacidad instalada a más de 95 millones de toneladas cuando su última etapa se complete. Logrando así tener toda la infraestructura adecuada y competir en la economía global. 

El sector ferroviario es uno de los que ha recibido mayor impulso con la ampliación de carros de ferrocarril con doble estiba para contenedores y triniveles para autos, a través de una compleja infraestructura de dos empresas privadas que conectan al puerto a la zona norte, centro y sur del país, así como sus fronteras.

El amplio sistema de carreteras entre Veracruz y su zona de influencia, y la alta productividad en el manejo especializado de contenedores y gráneles agrícolas, permite posibilidades de mayores ventajas para sus usuarios. Los enlaces, controles de ingreso, seguridad de mercancía, personas y vehículos, así como una plataforma informativa propia, segura y sin costos (Puertos sin papeles), hacen de esté el único puerto en México certificado en ISO 28000.

El puerto de Veracruz ha sabido sacar provecho de su posición geográfica, ventajas comerciales y competitivas; y ahora moderna infraestructura, para convertirse en el puerto de tu elección.

A diferencia de otras terminales portuarias del país que se enfocan sólo a ciertas cargas específicas, el puerto de Veracruz moviliza cualquier tipo de carga y por sus conexiones con los principales mercados de consumo, el Puerto representa la mejor opción logística para la importación y exportación de productos hacia Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa e incluso Asia a través del Canal Ampliado de Panamá. 


En Vermur, estamos preparados para ofrecerte las soluciones más destacadas en este nuevo puerto, con todas sus posibilidades. Siempre brindándote una ventaja competitiva para facilitar tu éxito. Contáctanos: +52 442 167 3042, ext, 1 ó escribenos al correo  salesmanager@vermur.com y deja a los expertos cuidar tu negocio.