MSC SUPERA A MAERSK COMO LA LÍNEA DE PORTACONTENEDORES MÁS GRANDE DEL MUNDO

Share on linkedin

A día de hoy, MSC despliega una flota de 645 buques portacontenedores con una capacidad total de 4,284,728 TEUs. Con ello, la empresa tiene una cuota de mercado global del 17 %.

Mediterranean Shipping Company (MSC) es ahora la línea naviera más grande del mundo por capacidad de portacontenedores operados. Unos 52 años después de su fundación en 1970, MSC superó al Grupo Maersk de Dinamarca como la línea de contenedores más grande del mundo.

En los últimos años, MSC mostró un fuerte crecimiento, principalmente a través de la incorporación paulatina de grandes buques portacontenedores de nueva construcción. Desde 2020, la compañía suiza también ha crecido significativamente gracias a la rápida adquisición de 128 buques portacontenedores de segunda mano: un número sin precedentes en la historia del transporte marítimo.

MSC Group, con sede en Ginebra, mantenía una carrera cerrada con Maersk por el liderazgo mundial del transporte marítimo pero el buque que finalmente marcó la diferencia fue el portacontenedores MEXICO con capacidad para transportar cinco mil TEUs.

Fuente: https://mexicoxport.com/asume-msc-liderazgo-mundial-en-el-manejo-de-contenedores/