HUELGA EN PUERTO DE FELIXSTOWE, EL MÁS IMPORTANTE DE REINO UNIDO

Share on linkedin

Luego de que el 82% de los trabajadores del Puerto de Felixstowe rechazara el acuerdo salarial por no ir acorde a la inflación, se anunció una nueva huelga portuaria en este centro de carga, el más grande e importante del Reino Unido. La semana pasada, la gerencia de Felixstowe Dock and Railway Company anunció un alza del 7% en los salarios.

El paro durará ocho días y está programado desde las 07:00 horas del 27 de septiembre hasta las 06:59 horas del 5 de octubre (hora del Reino Unido).

Reconoció Bobby Morton, Oficial Nacional de Muelles de Unite, estas acciones de huelga conducirán inevitablemente a mayores retrasos e interrupciones en la cadena de suministro del Reino Unido. Pero señaló que “esto es enteramente obra de la empresa”.

Esta nueva huelga es la segunda que enfrenta el Puerto de Felixstowe, considerado el mejor puerto contenedor de Europa. Este centro es responsable del 48% de los contenedores de mercancías del Reino Unido.

Consecuencias del paro en el Puerto de Felixstowe:

  • Importantes retrasos en el manejo de mercancías.
  • Mayores tiempos de espera, pues se pasó de 10 a 30 horas promedio.
  • Congestión de los puertos británicos.
  • Acumulación de contenedores vacíos en tierra.
  • Perturbación en las cadenas de distribución del país.

Esta situación dificulta aún más el panorama para los retailers, que están a la expectativa por la cercanía del peak season de cierre del año.

Fuente: https://thelogisticsworld.com/