HAPAG-LLOYD Y MAERSK CONTINÚAN SIN NAVEGAR POR EL MAR ROJO

Las navieras determinaron suspender nuevamente sus tránsitos contemplados por el Mar Rojo y el Golfo de Adén “hasta nuevo aviso”, lo que se da por el reciente ataque por parte de los rebeldes hutíes de Yemen en contra del portacontenedores Maersk Hangzhou.

Hapag-Lloyd determinó mantener su decisión de no navegar por el Mar Rojo y el Canal de Suez hasta el martes 9 de enero de 2024, lo que se da tras considerar que las condiciones se seguridad aún no son las optimas para retomar el tránsito de sus buques por aquella zona. Mientras que la naviera Maersk determinó suspender nuevamente sus tránsitos contemplados por el Mar Rojo y el Golfo de Adén “hasta nuevo aviso”, lo que se da por el reciente ataque por parte de los rebeldes hutíes de Yemen en contra del portacontenedores Maersk Hangzhou.

“Seguimos de cerca la situación día a día, pero continuaremos desviando nuestros buques hasta el 9 de enero”, informó un portavoz de la naviera alemana a Reuters.

Mientras que la empresa danesa comunicó: “Hemos tomado la decisión de suspender todos los tránsitos a través del Mar Rojo/Golfo de Adén hasta nuevo aviso. Agradecemos su paciencia mientras navegamos por esta difícil situación”.

“Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y continuaremos deteniendo todo movimiento de carga a través del área mientras evaluamos más a fondo la situación en constante evolución”, agregó.

Tras el ataque del Maersk Hangzhou, al menos diez terroristas hutíes fueron abatidos y tres naves hundidas tras la intervención de un buque de guerra del Ejército de Estados Unidos, el que se encontraba desplegado en la zona del Mar Rojo.

Fuente: https://portalportuario.cl