Esta mañana la Capitanía de Puerto Manzanillo informó del cierre total de navegación a todas las embarcaciones a causa del huracán de categoría tres Orlene.
Desde ayer la dependencia comunicó el cierre de embarcaciones pesqueras y turísticas debido a que la Unidad Estatal de Protección Civil alertó del alto oleaje en las costas de la entidad. En tanto el Servicio Meteorológico Nacional avisó que el centro del huracán Orlene, que se mantiene en categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a 135 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco, y a 245 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit.
Precisó que se pronostican rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.
También anunció que las bandas nubosas de Orlene ocasionarán lluvias intensas torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Sinaloa y fuertes en Durango y Michoacán.
Por lo que llamó a la población de los seis estados afectados a extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Fuente: https://www.razon.com.mx/