ASIPONA MANZANILLO TENDRÁ NUEVOS EQUIPOS DE RAYOS X EN ZONA NORTE.

Share on linkedin

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo invertirá en 2 equipos fijos integrales de revisión no intrusiva mediante emisión de rayos X, equipos detectores de radiación y reconocimiento óptico de caracteres, para la inspección del autotransporte de carga que ingresa y sale del recinto portuario en la zona norte.

Con base en información de la paraestatal, la adquisición de este nuevo equipamiento incluye la capacitación y el servicio preventivo y correctivo durante un periodo de 5 años. La licitación pública para llevar a cabo esta compra está en curso..

De acuerdo con el acta de presentación y apertura de proposiciones, la oferta más económica fue de la empresa Rapiscan Systems México por 132 millones 477 mil 396 pesos mexicanos más el impuesto al valor agregado; seguida de CRUANT y NUC&TECH México cuya proposición fue por 9.7 millones de dólares (mdd); y, en tercer lugar, Ingeniería Operativa, por 10.6 mdd. Según la calendarización del concurso, el fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 26 de agosto.

Específicamente, la Asipona Manzanillo tiene registrado en Cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el proyecto Programa de adquisiciones y remodelación de la aduana del puerto de Manzanillo, para el cual se requieren 476.7 millones de pesos.

El proyecto busca fortalecer la infraestructura aduanera existente para mejorar el proceso de revisión previa al proceso de despacho aduanal de los vehículos que ingresan al puerto, así como acelerar el proceso de clasificación de la mercancía que se importa o exporta.

Fuente: http://t21.com.mx/