FALLAS EN LA ADUANA DE VERACRUZ GENERA GRAN SATURACIÓN

Alrededor del 50 por ciento de los equipos de revisión de la Aduana de Veracruz no funcionan por ello los camiones tardan más de 12 horas en el proceso de carga y descarga, dijo Luis Exsome Zapata, delegado en Veracruz de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Lo normal es una hora para ingresar pero actualmente tardan cuatro. Además hay problemas con los Rayos Gamma, pues hay dos equipos descompuestos. Asimismo la salida se encuentra saturada y tardan seis horas.

Se comentaron situaciones de operación del sector transporte al interior del Puerto de Veracruz con el firme compromiso de Asipona Veracruz a dar seguimiento en la mejora y solventar los problemas de la vialidad y otros en el ámbito de su competencia.

“Si le sumas los tiempos para entrar más los tiempos para cargar, más el tiempo de garita fiscal para salir se pueden pasar hasta 12 horas. Sí, genera pérdidas, porque un camión de Veracruz a México tarda en el trayecto entre 6 y 8 horas y en fila se pierde el equivalente de un trayecto a la Ciudad de México”, detalló.

Agregó que además del tema económico es también humano porque a los operadores no los dejan ir al baño o comprarse alimentos. Recordando que llegan de un viaje de varias horas. “No los dejan que se bajen o salgan de la fila y vayan al baño, en la ruta fiscal tampoco pueden bajar a hacer sus necesidades. A veces no llevan alimentos y eso complica y no es tanto el tema del transportista sino humano”, agregó.

Fuente: https://www.ptc.mx/